Detalles de la clase

Serie para el estrés, las suprarrenales y los riñones

Durante la clase de hoy realizaremos una serie para el estrés, las suprarrenales y los riñones. ¿Y qué tiene el estrés que ver con las suprarrenales y los riñones? Pués sencillo, las glándulas suprarrenales están por encima de los riñones e intimamente relacionadas con eses órganos. Estas glándulas producen adrenalina que afecta a un gran número de funciones del organismo. Esta sustancia estimula la actividad del corazón, aumenta la tensión arterial, y actúa sobre la contracción y dilatación de los vasos sanguíneos y la musculatura. La adrenalina eleva los niveles de glucosa en sangre (glucemia). Todas estas acciones ayudan al organismo a enfrentarse a situaciones de urgencia de forma más eficaz.

Sufrir estrés es una cosa normal. De hecho, es lo que ha permitido al hombre primitivo sobrevivir a los ataques de otros animales. Las reacciones corporales producidas por el estrés preparan el cuerpo para huir o reaccionar rápido a un peligro. Lo que no es bueno es estar siempre en estrés. El cuerpo necesita también momentos de relax permitiendo que nuestra respiración y nuestro corazón vayan a un ritmo regular.

Una buena manera de combatir el estrés es propiciarnos diariamente momentos de relajación profunda. Estos momentos permitirán a nuestro cuerpo regularse. Puedes, por ejemplo, hacer una relajación como hacemos en clase.

Durante la clase de hoy vamos a fortalecer y a tonificar nuestras glándulas suprarrenales.

¡Entra en clase para saber más!

¿A qué esperas para
practicar yoga en casa?

Accede ahora a tu primera clase gratis
de introducción al Kundalini Yoga

Acceder a la clase

¿Qué te ha parecido la clase?

Déjanos tu opinión o coméntanos cualquier duda, consulta o sugerencia en relación a la clase.

Abrir Chat
1
Hola 👋
¿Te gustaría practicar yoga en casa?
Haz clic en Abrir Chat y habla con nuestra profesora de yoga para que te aconseje.