Detalles de la clase

Kriya para calmar los nervios y eliminar el trauma del cuerpo

El trauma en el cuerpo normalmente se acumula en tu masa muscular, lo que puede producir calambres por las noches, movimientos extraños, espasmos, patadas, agitaciones o incluso rampas.

Esas reacciones del cuerpo a veces no solo son por una falta de magnesio o de potasio, como nos han enseñado, sino que también puede haber un factor emocional de compresión, de contracción, ya que al haber sufrido un trauma todo el cuerpo se encoje para protegerse. Es como cuando una tortuga, para protegerse de una amenaza, se esconde dentro de su caparazón.

De un modo similar a la tortuga, nuestro cuerpo realiza un espasmo parecido que nos cierra, que nos encoje. Esta musculatura cerrada va a empezar a tirar de otras cadenas musculares:

  • Si por ejemplo el impacto de un trauma se produce en el corazón, puede ser que termine desencadenando un dolor en las dorsales.
  • Si por ejemplo el impacto impacto de un trauma se produce en los riñones, puede ser que termine desencadenando un dolor en el nervio ciático hacia abajo.
  • Si por ejemplo el impacto de un trauma se produce en la cabeza, puede ser que termine desencadenando en dolores en los oídos, en la sien o incluso en la mandíbula.

Así que a veces el dolor, no se origina realmente en el punto en el que lo sentimos, sino que es a consecuencia de una contracción de músculos ubicados en otro punto.

En esta kriya vamos a trabajar con ejercicios largos y profundos, y si tu cuerpo está muy contraído puedes notar molestias. Si eso ocurriera, puedes deshacer las posturas y continuar cuando tú lo sientas.

Le vamos a dar al cuerpo la señal de que se libere algo de esta contracción, y por eso se pueden producir diversas reacciones como lágrimas, risas, picores, estornudos o gases, pero no te preocupes ya que todo está bien.

¡Nos vemos en la clase!

Sat Nam. 🙏

¿A qué esperas para
practicar yoga en casa?

Accede ahora a tu primera clase gratis
de introducción al Kundalini Yoga

Acceder a la clase

¿Qué te ha parecido la clase?

Déjanos tu opinión o coméntanos cualquier duda, consulta o sugerencia en relación a la clase.

Abrir Chat
1
Hola 👋
¿Te gustaría practicar yoga en casa?
Haz clic en Abrir Chat y habla con nuestra profesora de yoga para que te aconseje.