Detalles de la clase

Gudtkaa Kriya para el equilibrio interno

En este núcleo vivo de la psique, necesitas equilibrio interno. Esa es tu fuerza y poder. Si no quieres estar confundido, degradado, molesto o depresivo, necesitas el equilibrio interno.

¿Qué es lo que mantiene el equilibrio interno? El Shabad (la corriente de sonido).

La energía de nuestras vidas puede estar en un equilibrio positivo o en un equilibrio inverso (negativo): para cada pensamiento hay un pensamiento equivalente. Para cada pensamiento negativo hay un pensamiento positivo equivalente. Para cada escenario negativo hay un equivalente positivo.

Si la energía es emocional, conmocional o devocional, todo es praana, ¿verdad? Y se puede revertir.

Cuando tu mente se está volviendo loca, aplica un gudtkaa. ¿Qué es un gudtkaa? Es una palanca de freno. Se encuentra en la rueda de agua llamada Rueda Persa, que se usa en Oriente.

Es una palanca que puede detenerte y soportar todo el peso del balance inverso. Entonces, siempre que haya un equilibrio inverso, si aplicas el gudtkaa, lo detendrás. Cuando la energía está en reversa y se detiene, irá a lo positivo y volverás a estar bien. ¿No es esa una manera simple de arreglarse?

¿Y cuál es el shabad del gudtkaa? Ek Ong Kaar Sat Gur Prasaad, Sat Gur Prasaad, Ek Ong Kar. 

Está escrito en el libro de la ley que, si este mantra se canta cinco veces, detendrá la mente bajo cualquier condición y la pondrá en reversa. Cinco veces. Pruébalo cuando quieras.

Tu mente puede estar contaminada, sucia y fea, pero cuando cantas este mantra, Siri Guru Granth Sahib (la corriente sonora del Infinito) se sentará en tu corazón.

Este mantra es generalmente cantado en voz alta como un gudtkaa, pero si las circunstancias lo hacen imposible, también es efectivo cuando se canta mentalmente.

¡Nos vemos en la clase!

Sat Nam. 🙏

¿A qué esperas para
practicar yoga en casa?

Accede ahora a tu primera clase gratis
de introducción al Kundalini Yoga

Acceder a la clase

¿Qué te ha parecido la clase?

Déjanos tu opinión o coméntanos cualquier duda, consulta o sugerencia en relación a la clase.

Abrir Chat
1
Hola 👋
¿Te gustaría practicar yoga en casa?
Haz clic en Abrir Chat y habla con nuestra profesora de yoga para que te aconseje.